Comprar mi Detector de Metales


El sitio web con las mejores reseñas de detectores de metales en Español

Detector de metales Garrett ACE 400i-
Guia de compra

¿Buscas un detector que este en el límite entre el nivel principiante y el intermedio? El Garrett ACE 400i podría ser la mejor opción. Continua leyendo, pues este es una análisis a profundidad del ACE 400i, y así podrás averiguar si es el detector adecuado para tus necesidades.

ACE 400i Unidad de controlGarrett ACE 400i

VER PRECIO DEL ACE 400i

 

1. Resumen

Los detectores de la serie ACE de Garrett son muy, pero que muy populares, y el ACE 400i es el rey de los ACEs, tal como lo llaman en los folletos oficiales de Garrett.

Este detector tiene excelentes características, tales como: identificación del objetivo digital (target ID), Audio de hierro, Notch entre otras; eso sin mencionar su diseño ergonómico y su peso liviano. Y al igual que otros modelos ACE su precio es muy razonable.😃

 

Características

  • Identificador digital del objetivo: Del 0 al 99, lo que otros modelos ACE no tienen.😎
  • Frecuencia ajustable.😊
  • Mejoras en su sistema de audio, incluye la Modulación del ancho de pulso (Pulse-width modulation), la cual te brinda una respuesta de audio más rápida y nítida.
  • Audio de Hierro, te permite una doble comprobación del objeto detectado.😮
  • Funciona con 4 baterías AA, que te dan más de 20 horas de funcionamiento continuo.
  • Peso total: 2,6 kg.🪁

Pros

  • Sensibilidad increíble.
  • Su capacidad de discriminar hierro es sorprendente si hablamos de un detector básico.
  • Tiempo de recuperación rápida (alta reactividad), para cuando haya objetivos cercanos entre sí.
  • Un gran detector a un precio razonable.💸
  • Liviano y ergonomico.
  • La duración de la batería es buena.🔋

Contras

  • No tiene balance de tierra.😞
  • No se puede ajustar el volumen del sonido desde la unidad de control, solo con los audífonos.
  • No tiene un rendimiento muy bueno en terrenos muy mineralizados ni en agua salada o arena mojada con agua salada, valga la redundancia.

VER PRECIO DEL ACE 400i

Para ver la conclusión ve al final del artículo.

 

2. Características del Garrett ACE 400i, a por ello.

Vamos a detallar una a una sus características, empecemos:

 

2.1 Funciones de Audio

El ACE 400i tiene un sistema de audio de 3 tonos, cada tono corresponde al nivel de conductividad del objeto detectado.

  • Un tono agudo indica un objetivo con alta conductividad, por ejemplo objetos de plata.
  • Un tono medio indica una conductividad media como la del oro y aluminio.😃
  • Un tono grave indica una conductividad baja como la de objetos ferrosos.

El ACE 400i también tiene la característica llamada “Modulación de ancho de pulso del audio” (Pulse-width modulation), que te brinda una respuesta de audio más nítida y rápida.😮

 

2.2 Identificador digital del objetivo (Digital Target ID), ¡Al fin!😃

Una de las pocas quejas de los usuarios de los detectores ACE de Garrett era la falta de un ID o identificador digital del objetivo, con esto nos referimos al Identificador numérico del 0 al 99 que indica el nivel de conductividad del objetivo y que esta presente en muchos detectores.

ACE 400i Target ID

El ACE 350 (equivalente del EuroACE 350) no tuvo esta función, sino que al igual que los demás modelos ACE usaba los clásicos segmentos de identificación de la parte superior de la pantalla.

No digo que la identificación por segmentos es mala, todo lo contrario, te da una buena pista acerca del tipo de metal que has detectado, ya sea oro, plata, hierro u otro. El único problema con la identificación por segmentos es que la aproximación que te da es imprecisa y ambigua.

En cambio el identificador digital del objetivo (0-99) te da una aproximación mucho más precisa del tipo de objetivo detectado, y si lo dominas podrás distinguir con mucha más facilidad los objetivos valiosos de la basura metálica.

 

2.3 Audio de Hierro, haz una doble comprobación del hierro.😮

El Audio de Hierro es una característica impresionante, y más cuando viene en un detector no costoso como lo es el ACE 400i.

Esta función hace que el detector emita un sonido grave similar a un gruñido si hay algo de hierro en el objetivo detectado. Ten en cuenta que para usar esta función debes de estar usando algún nivel de discriminación (de 1 a más segmentos desactivados), en el modo Zero no funcionara.

Pero, ¿Por qué debería de emocionarte que el ACE 400i tenga esta función? Si ya tienes algo de experiencia con algún detector básico te habrás dado cuenta que es muy fácil ser engañado y desenterrar objetos inútiles.😒

Cosas como tapas de botella y otros objetos inútiles serán detectados y sonaran como si se hubiese detectado una moneda, por ejemplo, solo para perder el tiempo desenterrando una tapa de botella.

El Audio de Hierro te permite hacer una doble comprobación del objeto detectado antes de empezar a excavar.🧐 Así que, cuando pienses que has detectado un objetivo bueno, enciende el Audio de Hierro y escucha si hay algún sonido grave, como un gruñido.

Tener este tipo de función en un detector de nivel principiante es realmente fabuloso, y te puede traer grandes alegrías.

Sin embargo, solo un detalle, si el suelo que detectas tiene mucha basura metálica lo mejor es que apagues el Audio de Hierro, para evitar que suene en todo momento, lo puedes activar cuando pienses que has encontrado algo bueno.

 

2.4 Frecuencia Ajustable, que tu detector no se vuelva loquillo.🤩

Aunque el ACE 400i es un detector de metales VLF de frecuencia única, que emite una señal de 10 kHz; es posible ajustar ligeramente la frecuencia si lo necesitas.

Esto es especialmente útil si sales a prospectar con colegas, y uno de ellos puede tener un ACE 400i o un detector que opere a la misma frecuencia, si ambos detectores se aproximan acabaran detectándose uno al otro.

Esto es algo común para los que les gusta salir en grupo a hacer búsquedas o para los que participan en eventos y competencias, donde es muy probable que varios detectores operen a frecuencias iguales, por no decir que habrá varios detectores iguales.

Además, no es poco común que al trabajar cerca de líneas de alta tensión u otras fuentes de electromagnetismo, el detector empiece a volverse un poco ‘loquillo’, ahí es donde te sirve la frecuencia ajustable.

En conclusión, poder ajustar la frecuencia del ACE 400i no te ayudara a tener más profundidad ni precisión, pero si es una característica invaluable cuando se le necesita, como en los casos ya citados.

 

2.5 Levas de fijación, firmeza y solidez, como debe ser.👍

Otra novedad que vino con la actualización de los modelos ACE que no tenían anteriormente son las levas de fijación para el bastón, en la parte superior e inferior.

Levas de fijacion del ACE 400i

Tener levas de fijación te permite tener un mecanismo sencillo y práctico que le añade una tremenda estabilidad y firmeza al detector, pues, como la mayoría, el ACE 400i se puede desmontar en 3 piezas principales, y al montarlo no quisiéramos que sus piezas tambaleen, ¿verdad?

Las levas de fijación ajustan firmemente las junturas de las piezas de tu detector, y te permiten tener la sensación de que tienes en tus manos una sola pieza sólida.

VER PRECIO DEL ACE 400i

 

2.6 Modos de Búsqueda, si dominas esto te ira bien.

Garrett ACE 400i unidad de control

Al igual que el ACE 350, el ACE 400i tiene 5 modos de búsqueda:

  • Todo Metal (Zero)
  • Monedas (Coins)
  • Joyas (Jewerly)
  • Reliquias (Relics)
  • Personalizado (Custom)

Estos modos de búsqueda se refieren a los patrones de discriminación que vienen de fábrica, son ideales para los principiantes, pues les ayudan a entender mejor su detector.

Cuando tienes más experiencia puedes crear tus propios patrones de discriminación usando el Modo Personalizado (Custom) según tus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, si vas a un lugar donde se cree que hay monedas de plata, pero también hay centavos, que pueden ser de cobre, bronce, zinc, etc. Obviamente no querrás pasarte el día desenterrando unos cuantos centavillos,😭 pues el Modo Monedas (Coins) no los discrimina.

Ahí es donde tener la posibilidad de personalizar tu propio patrón de discriminación se vuelve una característica fundamental.😮 Puedes crear un patrón que se enfoque solo en objetos de plata, y así podrás ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo, ¡que guay!🤩

 

2.7 Diseño, apariencia y facilidad de uso

El Garrett ACE 400i es el nuevo rey de los ACEs, reemplaza al ahora discontinuado ACE 350, además de tener funciones extra que no se encuentran en otros detectores ACE.

  • El ACE 400i es un detector de metales VLF que opera a una frecuencia de 10 kHz, mayor que los 8 kHz del ACE 300, por lo que es muy bueno para encontrar objetivos pequeños y/o de conductividad media.

    Además es una buena frecuencia para equilibrar una buena sensibilidad con buena profundidad en lo que se refiere a la prospección de monedas y reliquias. Aunque, eso sí, no está diseñado para la prospección de oro.

  • El ACE 400i es un detector liviano que pesa solo 1,3 kg,🪁 así que no te preocupes, podrás trabajar con tu detector prolongadamente sin agotarte. Obviamente tiene un bastón ajustable a tu estatura (su longitud va de 102 cm a 135 cm).
  • Tiene el típico color amarillo de los modelos ACE, puede que no a todos nos guste, pero es lo que hay, a algunos sí que les gusta. De todas maneras, su apariencia es bastante buena.
  • Usa 4 baterías AA para funcionar, con las cuales puedes trabajar un máximo de 25 horas continuas, además de tener un útil indicador del nivel de batería en la pantalla.
  • Tiene la opción de ajustar la frecuencia, aunque no se puede hacer un gran cambio, pero si lo suficiente como para que no sufre interferencias, en especial si estas con otros detectoristas que tengan el mismo detector u otro de frecuencia similar.
 

2.8 Otras Características del ACE 400i

Estas son algunas características adicionales que están disponibles en el detector de metales Garrett ACE 400i.

  • Función Pinpoint para encontrar la ubicación exacta del objetivo.
  • 8 niveles de sensibilidad, ¡trabaja establemente en casi cualquier terreno!
  • Indicador de profundidad, para que tengas una idea aproximada de lo que tendrás que cavar.
  • Viene con una gran bobina doble D PROformance de 21,5×30,5cm (8,5”x11”), la cual también es sumergible.😊

Pero, ¿qué pasa si comparamos al ACE 400i con otros detectores de su mismo rango de precio? ¿Y para qué tipo de búsqueda es mejor? Averigüémoslo.

 

3. El ACE 400i 🆚 Resto del mundo, bueno, no tanto

ACE 400i
AT Pro
ACE 300i
X-Terra 705
F75
Resumen
4 de 5
4.5 de 5
4- de 5
3.5 de 5
4 de 5
Garrett
Garrett
Garrett
Minelab
FisherLabs
VLF
VLF
VLF
VLF (VFLEX)
VLF
Muy fácil
Regular
Muy fácil
Fácil
Regular
Fijo, no ajustable
100 niveles, Automático, Manual
Fijo, no ajustable
Automático y manual
Automática y Manual (0-99)
Escala de 0 a 99, 12 segmentos y 3 tonos
Escala de 0 a 99 (40 para ferrosos), 20 segmentos y tonos
Escala de 0 a 99, 12 segmentos y 3 tonos
Numérico, segmentos y auditivo
Segmentos, escala (0-99)
Solo la bobina es sumergible
Sumergible hasta 3m (los auriculares no)
Solo la bobina es sumergible
Solo la bobina es impermeable
Solo la bobina
PROformance de 28x22cm (11"x8.5")
PROformance de 28x22cm (11"x8.5")
PROformance de 25.4x18cm (10"x7")
Concéntrica de 23cm (9")
Elíptica de 28cm (11")
Ideal para:
⭐
⭐
⭐
✔️
⭐
✔️
✔️
➕
✔️
⭐
✔️
✔️
✔️
✔️
⭐
➖
➕
➖
❌
➖
❌
❌
❌
❌
➖
Mi calificación
✔️
⭐
✔️
✔️
⭐
✔️
✔️
➕➕
➕➖
✔️
➕
✔️
➕
➕➖
➕
Funcionamiento
Aprox. 29 cm para moneda (US quarter)
Aprox. 28cm para moneda (US quarter)
Aprox. 28 cm para moneda (US quarter)
En un rango de 22cm para monedas y más para objetos más grandes
Aprox. 40cm para moneda (US quarter)
4 segmentos
5 segmentos
4 segmentos
5 segmentos
4 segmentos
Agudo, medio y grave
Agudo, medio y grave
Agudo, medio y grave
Multi-tonos
4
10 kHz
15 kHz, ligeramente ajustable
8 kHz
7.5kHz
13kHz
Si
Si
Si
Si
Si
Todo metal, Joyería, Personalizado, Reliquias, Monedas
Personalizado, Monedas, Cero y 3 modos Pro
Todo metal, Joyería, Personalizado, Reliquias, Monedas
Monedas, Tesoros y todo metal
Dinámico (discriminación) y Estático (todo metal)
12 segmentos (6 para ferrosos) y escala digital de 0 a 99
Escala de 0 a 99 (40 para ferrosos), segmentos y tonos, indicador de rechazo de hierro
12 segmentos (6 para ferrosos) y escala digital de 0 a 99
28 segmentos e indicador numérico
Segmentos, escala numérica (0-99) e indicador del tipo de metal
Incluidos
Incluidos
Incluidos
No incluidos
No incluidos
5 disponibles
4 disponibles, incluida una bobina sniper para objetos muy pequeños
5 disponibles
Varios modelos disponibles
3 disponibles
Características generales
101cm a 135cm
109cm a 140cm
101cm a 135cm
122cm a 142cm
Ergonómico
4 AA
4 AA
4 AA
4 AA
4 AA, de 40 a 80 horas, depende del tipo de baterías
1.32kg
1.4kg
1.27kg
1.3kg
1.6kg
USA
USA
USA
USA/Australia
USA
Interfaz
8 niveles
8 niveles
8 niveles
30 niveles
99 niveles
Sin luz de fondo
Practico, sin luz de fondo
Sin luz de fondo
Monocromático con luz de fondo, útil
Monocromático, con luz de fondo
tabla

Ya mencione que el ACE 400i es superior al ACE 350, ahora veamos cómo le va en comparación con otros detectores que también son populares, vamos a por el primer round:

 

3.1 ACE 400i vs AT Pro

Ciertamente, el AT Pro esta un escalón por encima de la serie ACE, según lo muestra Garrett. Es un detector todo terreno con todas las letras, además de ser completamente sumergible, es un equipo perfecto para todo tipo de detectoristas.

Algunas características que tiene el AT Pro, pero no están en el ACE 400i son las siguientes:

  • El Modo Pro o Audio proporcional.
  • Controles adicionales para la discriminación del hierro.
  • Velocidad de recuperación superior.
  • Frecuencia más alta (15 kHz) lo que le da más sensibilidad para detectar objetos pequeños.
  • Balance de suelo automático y manual, me parece que es una de las mayores diferencias entre ambos.

Aun para un usuario promedio que no necesita un detector anfibio, tener el balance de suelo automático (y manual) es una ventaja tremenda a favor del AT Pro, y que lamentablemente el ACE 400i no tiene.

Bueno, suficiente, ya no vapuleemos más al pobre ACE 400i, pues tenía todas las de perder, aun así no pienses que por no tener balance de suelo funcionara inestablemente en todo lugar, no, de hecho, el ACE 400i se las apaña bastante bien en muchos tipos de terreno, así que sigue siendo una muy buena opción.

Si quieres saber más del AT Pro te invito a que leas mi reseña correspondiente.

 

3.2 ACE 400i vs ACE 300i

Ya hablamos sobre un detector que está en el siguiente escalón de los detectores Garrett, ahora hablemos del que está en el escalón inferior del ACE 400i.

El ACE 300i es un excelente detector para empezar en la detectoafición, también es una excelente opción si tienes un detector más sencillo (como el ACE 150) y quieres algo superior, pero pueda que tu presupuesto no alcance al 400i.

En cuanto a apariencia, ambos son muy parecidos, pero tienen 2 diferencias fundamentales:

  1. El ACE 300i tiene una bobina más pequeña (18×25,5 cm vs 21,5×30,5 cm), la cual te da menos profundidad y menos discriminación de hierro.
  2. El ACE 300i no tiene el Audio de Hierro, lo que hará que sea más difícil identificar a los objetos de hierro.
 

3.3 ACE 400i vs ACE 400, ¿de verdad hay diferencia?

Bueno, parece algo lógico, pero hay bastantes preguntas en internet acerca de las diferencias (si es que las hay) entre el ACE 400i y el ACE 400, tengo que admitirlo que al principio yo también tenía las mismas dudas.😋

  • La “i” del 400i significa ‘versión internacional’, así que el ACE 400 vendría a ser para el mercado estadounidense y el ACE 400i para el resto del mundo.
  • Realmente no hay diferencia, aparte de algunas características adicionales en cuanto a la discriminación de hierro, para que el 400i pueda tener un buen rendimiento en el suelo bastante mineralizado de Europa.
  • Lo que salta a la vista, es que en la unidad de control del ACE 400, encima de los segmentos de discriminación no solo pone ‘Oro, Plata, Bronce’, sino que muestra algunas monedas estadounidenses.
  • El ACE 400i no está disponible en Estados Unidos.
 

4. Preguntas frecuentes sobre el ACE 400i

Vamos a por algunas preguntas que se hacen algunos usuarios:

a. ¿A qué profundidad llega el ACE 400i?

En un terreno neutral, y teniendo la moneda de frente a la bobina, deberías de ser capaz de encontrar una moneda de un diámetro de 2,4 centímetros (moneda de 25 centavos de Estados Unidos) a una profundidad de 20 a 26 centímetros de profundidad. Y algo más para objetos más grandes.

Te animo a que hagas pruebas de aire, para que puedas comprobar por ti mismo las capacidades de tu detector.

Pruebas de aire

Además hay que añadir, que la profundidad de detección depende de muchos factores, como ya explique aquí.

b. ¿Qué tamaño tiene la bobina que viene por defecto con el ACE 400i?

Viene con una gran bobina doble D PROformance de 21,5×30,5 cm (8,5”x11”), la cual también es sumergible.

c. ¿Tiene el ACE 400i la opción de balance de suelo, manual o automático?

Lamentablemente no lo tiene,😞 tiene un balance de suelo de fábrica que no se puede modificar, salvo que domines de electrónica, en ese caso podrías hacer alguna modificación, pero teniendo en cuenta que perderías la garantía del detector.

Por eso, si planeas usar el detector de metales en un área con muy alta mineralización te recomendaría un detector que si tenga esta opción.

d. ¿Puedo usar el ACE 400i en la playa?

Claro que sí,😀 pero en la arena seca.😭 Debido a que es un detector VLF de frecuencia única no tendrá un rendimiento muy bueno en la arena mojada o en agua salada, pues la conductividad del agua salada hace que el detector emita muchos falsos positivos, y baja mucho la profundidad.

Aquí puedes leer los detectores que te recomiendo para la playa.

e. ¿Qué hay de su precio?

Los precios son variables, pero te diré que el precio del ACE 400i es bastante razonable.

VER PRECIO DEL ACE 400i

f. ¿Están incluidos los auriculares?

Si, los auriculares que provee Garrett junto con el ACE 400i tienen una calidad bastante buena, disfrutaras de un sonido nítido, aunque también hay auriculares de otras marcas que están a un precio bastante cómodo.

g. ¿Es el ACE 400i a prueba de agua?

La bobina es sumergible, pero la unidad de control no lo es.

h. ¿Dónde puedo comprar un ACE 400i?

Sin duda, uno de los mejores sitios para comprar un AT Pro es Amazon, ¿por qué? Solo te diré 3 razones, pero hay más: Buenos precios, seguridad y devoluciones.

Si hay algún problema con el producto tienes la opción de devolverlo gratuitamente. Por otro lado los precios que te ofrece son muy buenos, a veces incluso mejores que en una tienda física.

VER PRECIO DEL ACE 400i

 

5. Veredicto final

El detector de metales Garrett ACE 400i, es sin duda un buen detector,👍 la mayoría de usuarios están satisfechos, solo hay unas pocas quejas, tal vez porque necesitaban un detector de nivel intermedio.

Por el precio que pagas para comprar un ACE 400i, obtienes más de lo que gastas, pues ya con el Audio de Hierro y el identificador digital del objetivo tenemos características asombrosas.😃 Sin mencionar que hay más segmentos para discriminar hierro.

Seguramente algunos quisieran que tenga balance de suelo, pero el ACE 400i se las apaña bastante bien sin él, tomando en cuenta que es un detector para los que recién empiezan o buscan renovar su antiguo detector (ACE 250, ACE 150, etc.).

Si quieres un detector de gran calidad, confiable y resistente; el Garrett ACE 400i es definitivamente una de las mejores opciones, pero si ya tienes experiencia y buscas ir al siguiente escalón, te recomendaría el AT Pro.

PUEDES COMPRAR EL ACE 400i EN AMAZON